Criba es un espacio producido por Saro, una revista virtual de propuestas filosóficas y crítica de artes, en general, y otros ámbitos correspondientes a las llamadas Humanidades.

Saro es un espacio creado y dirigido por Juan Pablo Torres Muñiz.

Saro es una organización dedicada a la filosofía y la gestión educativa para la formación y ejercicio del pensamiento crítico en español. En ella desarrollamos variedad de actividades, como cursos, talleres, foros, conferencias, además de acompañamiento individual, adaptando cada situación comunicativa a las necesidades de nuestros participantes. Nos ocupamos de estudios enmarcados en el llamado espacio antropológico, según el filósofo Gustavo Bueno, a través de distintas disciplinas comúnmente agrupadas como Humanidades. Nos basamos en un sistema de ideas ecléctico que se nutre de distintos sistemas filosóficos, entre ellos el del mismo Gustavo Bueno, mas no se somete a ninguno, incluido el de él, ni mucho menos.

En Saro desarrollamos, además, asesoría en planificación estratégica para la gestión de personas y organizaciones.

A través de este espacio promovemos la crítica y la discusión, siempre con fundamento, atentos al desarrollo de la ciencia y otras disciplinas de probado rigor académico, enfrentando las pseudociencias y la confrontación vana, simple espectáculo. Enfrentamos, asimismo, el fomento de ideologías y relativizaciones arbitrarias de las que se promueven los llamados estudios culturales.

Dirección y edición general: Juan Pablo Torres Muñiz

Producción en medios y redes sociales: Viralia Comunicaciones

Coordinación de traducciones: Sofía Mansilla Valdivia

Colaboradores: Ana Negro (Argentina), David Kattán (Ecuador), Tatiana Rivero (Canadá), Marcelo Stella (Uruguay), Carlos Bracho (Panamá), María Eugenia Mendoza, Zindy Valencia, Katiuska Molina, Ernesto Carlín, Sofía Mansilla y Roberto Zeballos (Perú). Luisa Deguile, Lena Marin y Guillermo Cóbena (heterónimos de Juan Pablo Torres Muñiz).